Estrés y autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública Huamanga-Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título Estrés y Autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública Huamanga-Ayacucho, 2021, donde tuvo como finalidad determinar la relación entreel estrés y autoestima. En esta investigación se utilizó la metodología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Barrios, Jamile Yusara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estrés
Familia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como título Estrés y Autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública Huamanga-Ayacucho, 2021, donde tuvo como finalidad determinar la relación entreel estrés y autoestima. En esta investigación se utilizó la metodología de tipo observacional, transversal, de nivel correlacional con un diseño epidemiológico no experimental. Con una población y muestra no probabilística de 50 estudiantes quienes cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Como instrumentos se utilizaron el Cuestionario de estrés de SISCO y la Escala de Autoestima de Rosemberg (EAR). En cuanto al procesamiento de datos fue a través del S.P.S.S versión 25 y el programa Microsoft office Excel 2016, con los cuales se elaboró las tablas y gráficos estadísticos. Los resultados que presenta esta investigación, es que el nivel de estrés es moderado con 75.9 % y en cuanto al autoestima se encuentra en nivel elevado y medio con un 41.4 % cada una. Finalmente se concluye que, si existe una relación significativa entre el estrés y autoestima en los estudiantes, debido a que el valor p < 0.02 está por debajo del valor<0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).