Estrategia de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la asociación de artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIA DE VENTAS EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS RUBRO ARTESANÍA EN LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS SHOSAKU NAGASE, DISTRITO AYACUCHO, 2019, tuvo como objetivo general identificar las estrategias de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesaní...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Estrategia de ventas Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_be7d4efa8364b99476b686c1b4dc7674 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20645 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la asociación de artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019 |
title |
Estrategia de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la asociación de artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019 |
spellingShingle |
Estrategia de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la asociación de artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019 Perez Ayvar, Yesenia Yulissa Comunicación Estrategia de ventas Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la asociación de artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019 |
title_full |
Estrategia de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la asociación de artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019 |
title_fullStr |
Estrategia de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la asociación de artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la asociación de artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019 |
title_sort |
Estrategia de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la asociación de artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019 |
author |
Perez Ayvar, Yesenia Yulissa |
author_facet |
Perez Ayvar, Yesenia Yulissa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Odar Puse, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Ayvar, Yesenia Yulissa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Estrategia de ventas Merchandising |
topic |
Comunicación Estrategia de ventas Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIA DE VENTAS EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS RUBRO ARTESANÍA EN LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS SHOSAKU NAGASE, DISTRITO AYACUCHO, 2019, tuvo como objetivo general identificar las estrategias de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la Asociación de Artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019. La investigación fue del enfoque cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, tipo aplicada, nivel descriptivo, método inductivo; se trabajó con una población de 200 vendedores de artesanía de la Asociación de Artesanos Shosaku Nagase y una muestra de 54 vendedores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario; El procesamiento datos fue descriptiva e inferencial con la finalidad de identificar las estrategias aplicadas por el vendedor de artesanía. Los resultados fueron: El 85.2%(46) de encuestados manifestaron ser amables y corteses atendiendo a sus clientes, pero solo 39%(21) agradecen y muestran satisfacción; el 100%(54) afirmó aplicar descuentos; por otra parte 83%(45) dijeron no aceptar devoluciones; además, solo el 28%(15) respondieron recibir capacitaciones en temas de ventas, de los cuales el 93%(14) aseveraron sentirse estimulado; de otro lado el 76%(41) negaron planear metas de venta mensual; finalmente el 63%(34) respondieron no clasificar ni ordenar sus productos de manera tal que la visualización y ubicación sean llamativas, admitiendo no usar adecuadamente el visual merchandising. La conclusión al cual se arribó fue que la mayoría de vendedores del rubro artesanía no practican adecuadamente las estrategias de ventas en sus negocios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-26T15:03:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-26T15:03:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/20645 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/20645 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20645/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20645/1/COMUNICACION_ESTRATEGIA_DE_VENTAS_Y_MERCHANDISING_PEREZ_AYVAR_YESENIA_YULISSA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c9ffcb96ba087e6af34ef5a964aba6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182972945498112 |
spelling |
Odar Puse, Marco AntonioPerez Ayvar, Yesenia Yulissa2021-02-26T15:03:15Z2021-02-26T15:03:15Z2021-02-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/20645El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIA DE VENTAS EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS RUBRO ARTESANÍA EN LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS SHOSAKU NAGASE, DISTRITO AYACUCHO, 2019, tuvo como objetivo general identificar las estrategias de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la Asociación de Artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019. La investigación fue del enfoque cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, tipo aplicada, nivel descriptivo, método inductivo; se trabajó con una población de 200 vendedores de artesanía de la Asociación de Artesanos Shosaku Nagase y una muestra de 54 vendedores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario; El procesamiento datos fue descriptiva e inferencial con la finalidad de identificar las estrategias aplicadas por el vendedor de artesanía. Los resultados fueron: El 85.2%(46) de encuestados manifestaron ser amables y corteses atendiendo a sus clientes, pero solo 39%(21) agradecen y muestran satisfacción; el 100%(54) afirmó aplicar descuentos; por otra parte 83%(45) dijeron no aceptar devoluciones; además, solo el 28%(15) respondieron recibir capacitaciones en temas de ventas, de los cuales el 93%(14) aseveraron sentirse estimulado; de otro lado el 76%(41) negaron planear metas de venta mensual; finalmente el 63%(34) respondieron no clasificar ni ordenar sus productos de manera tal que la visualización y ubicación sean llamativas, admitiendo no usar adecuadamente el visual merchandising. La conclusión al cual se arribó fue que la mayoría de vendedores del rubro artesanía no practican adecuadamente las estrategias de ventas en sus negocios.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHComunicaciónEstrategia de ventasMerchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de ventas en las micro y pequeñas empresas rubro artesanía en la asociación de artesanos Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2064045677183https://orcid.org/0000-0002-1068-884410377596http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20645/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMUNICACION_ESTRATEGIA_DE_VENTAS_Y_MERCHANDISING_PEREZ_AYVAR_YESENIA_YULISSA.pdfCOMUNICACION_ESTRATEGIA_DE_VENTAS_Y_MERCHANDISING_PEREZ_AYVAR_YESENIA_YULISSA.pdfapplication/pdf6637009http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20645/1/COMUNICACION_ESTRATEGIA_DE_VENTAS_Y_MERCHANDISING_PEREZ_AYVAR_YESENIA_YULISSA.pdf4c9ffcb96ba087e6af34ef5a964aba6aMD5120.500.13032/20645oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/206452022-05-26 09:31:22.907Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).