Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

Actualmente se observa en los centros artesanales del distrito Ayacucho que la atención al cliente y venta personal no es la adecuada, lo que ocasiona la insatisfacción del cliente, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y la venta person...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Ramos, Magda Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Venta personal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente se observa en los centros artesanales del distrito Ayacucho que la atención al cliente y venta personal no es la adecuada, lo que ocasiona la insatisfacción del cliente, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018?, con el objetivo de identificar las características de la atención al cliente y la venta personal. Se empleó una metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental con una muestra de 384 clientes; el cuestionario constó de 12 preguntas. Los resultados describen que del 100% (384) clientes, el 52% de los clientes manifiestan que casi nunca están conformes con la información que se brinda del producto; mientras el 60% manifiestan que algunas veces el vendedor(a) muestra cortesía y amabilidad en la atención, asimismo, el 40% manifiestan que el vendedor(a) tiene capacidad de convencimiento al momento de ofrecer el producto, pero no logran cerrar las ventas y solo el 13% están satisfechos con la información brindada acerca del precio, estilo, colores y modelos del producto. Finalmente se concluye que algunos micro y pequeños empresarios del rubro artesanía textil presentan dificultades en la atención al cliente y la venta personal, casi nunca brindan información completa sobre el producto que se ofrece, la confianza casi nunca está presente, sin embargo, ofrecen productos con colores y modelos al gusto del cliente.
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