Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
Actualmente se observa en los centros artesanales del distrito Ayacucho que la atención al cliente y venta personal no es la adecuada, lo que ocasiona la insatisfacción del cliente, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y la venta person...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al cliente Venta personal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_68366f0b4ad08d9ada96798f9f6394b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21822 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018 |
title |
Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018 |
spellingShingle |
Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018 Yupanqui Ramos, Magda Amelia Atención al cliente Venta personal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018 |
title_full |
Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018 |
title_fullStr |
Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018 |
title_sort |
Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018 |
author |
Yupanqui Ramos, Magda Amelia |
author_facet |
Yupanqui Ramos, Magda Amelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Medina, Wilber |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Ramos, Magda Amelia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención al cliente Venta personal. |
topic |
Atención al cliente Venta personal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente se observa en los centros artesanales del distrito Ayacucho que la atención al cliente y venta personal no es la adecuada, lo que ocasiona la insatisfacción del cliente, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018?, con el objetivo de identificar las características de la atención al cliente y la venta personal. Se empleó una metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental con una muestra de 384 clientes; el cuestionario constó de 12 preguntas. Los resultados describen que del 100% (384) clientes, el 52% de los clientes manifiestan que casi nunca están conformes con la información que se brinda del producto; mientras el 60% manifiestan que algunas veces el vendedor(a) muestra cortesía y amabilidad en la atención, asimismo, el 40% manifiestan que el vendedor(a) tiene capacidad de convencimiento al momento de ofrecer el producto, pero no logran cerrar las ventas y solo el 13% están satisfechos con la información brindada acerca del precio, estilo, colores y modelos del producto. Finalmente se concluye que algunos micro y pequeños empresarios del rubro artesanía textil presentan dificultades en la atención al cliente y la venta personal, casi nunca brindan información completa sobre el producto que se ofrece, la confianza casi nunca está presente, sin embargo, ofrecen productos con colores y modelos al gusto del cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T14:49:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T14:49:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/21822 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/21822 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21822/1/ATENCION_AL_CLIENTE_YUPANQUI_%20RAMOS_%20MAGDA_%20AMELIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21822/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1954b7252cadf8de11df4c1b7d672616 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183178137141248 |
spelling |
Quispe Medina, WilberYupanqui Ramos, Magda Amelia2021-04-23T14:49:56Z2021-04-23T14:49:56Z2021-04-23https://hdl.handle.net/20.500.13032/21822Actualmente se observa en los centros artesanales del distrito Ayacucho que la atención al cliente y venta personal no es la adecuada, lo que ocasiona la insatisfacción del cliente, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018?, con el objetivo de identificar las características de la atención al cliente y la venta personal. Se empleó una metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental con una muestra de 384 clientes; el cuestionario constó de 12 preguntas. Los resultados describen que del 100% (384) clientes, el 52% de los clientes manifiestan que casi nunca están conformes con la información que se brinda del producto; mientras el 60% manifiestan que algunas veces el vendedor(a) muestra cortesía y amabilidad en la atención, asimismo, el 40% manifiestan que el vendedor(a) tiene capacidad de convencimiento al momento de ofrecer el producto, pero no logran cerrar las ventas y solo el 13% están satisfechos con la información brindada acerca del precio, estilo, colores y modelos del producto. Finalmente se concluye que algunos micro y pequeños empresarios del rubro artesanía textil presentan dificultades en la atención al cliente y la venta personal, casi nunca brindan información completa sobre el producto que se ofrece, la confianza casi nunca está presente, sin embargo, ofrecen productos con colores y modelos al gusto del cliente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clienteVenta personal.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2181771060604https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_YUPANQUI_ RAMOS_ MAGDA_ AMELIA.pdfATENCION_AL_CLIENTE_YUPANQUI_ RAMOS_ MAGDA_ AMELIA.pdfapplication/pdf1338349http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21822/1/ATENCION_AL_CLIENTE_YUPANQUI_%20RAMOS_%20MAGDA_%20AMELIA.pdf1954b7252cadf8de11df4c1b7d672616MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21822/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21822oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/218222024-09-30 17:34:18.817Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.846826 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).