Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

Actualmente se observa en los centros artesanales del distrito Ayacucho que la atención al cliente y venta personal no es la adecuada, lo que ocasiona la insatisfacción del cliente, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y la venta person...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Ramos, Magda Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Venta personal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_68366f0b4ad08d9ada96798f9f6394b2
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21822
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018
title Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018
spellingShingle Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018
Yupanqui Ramos, Magda Amelia
Atención al cliente
Venta personal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018
title_full Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018
title_fullStr Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018
title_sort Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018
author Yupanqui Ramos, Magda Amelia
author_facet Yupanqui Ramos, Magda Amelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Ramos, Magda Amelia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente
Venta personal.
topic Atención al cliente
Venta personal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente se observa en los centros artesanales del distrito Ayacucho que la atención al cliente y venta personal no es la adecuada, lo que ocasiona la insatisfacción del cliente, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018?, con el objetivo de identificar las características de la atención al cliente y la venta personal. Se empleó una metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental con una muestra de 384 clientes; el cuestionario constó de 12 preguntas. Los resultados describen que del 100% (384) clientes, el 52% de los clientes manifiestan que casi nunca están conformes con la información que se brinda del producto; mientras el 60% manifiestan que algunas veces el vendedor(a) muestra cortesía y amabilidad en la atención, asimismo, el 40% manifiestan que el vendedor(a) tiene capacidad de convencimiento al momento de ofrecer el producto, pero no logran cerrar las ventas y solo el 13% están satisfechos con la información brindada acerca del precio, estilo, colores y modelos del producto. Finalmente se concluye que algunos micro y pequeños empresarios del rubro artesanía textil presentan dificultades en la atención al cliente y la venta personal, casi nunca brindan información completa sobre el producto que se ofrece, la confianza casi nunca está presente, sin embargo, ofrecen productos con colores y modelos al gusto del cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T14:49:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T14:49:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/21822
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/21822
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21822/1/ATENCION_AL_CLIENTE_YUPANQUI_%20RAMOS_%20MAGDA_%20AMELIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21822/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1954b7252cadf8de11df4c1b7d672616
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183178137141248
spelling Quispe Medina, WilberYupanqui Ramos, Magda Amelia2021-04-23T14:49:56Z2021-04-23T14:49:56Z2021-04-23https://hdl.handle.net/20.500.13032/21822Actualmente se observa en los centros artesanales del distrito Ayacucho que la atención al cliente y venta personal no es la adecuada, lo que ocasiona la insatisfacción del cliente, por ello se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018?, con el objetivo de identificar las características de la atención al cliente y la venta personal. Se empleó una metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental con una muestra de 384 clientes; el cuestionario constó de 12 preguntas. Los resultados describen que del 100% (384) clientes, el 52% de los clientes manifiestan que casi nunca están conformes con la información que se brinda del producto; mientras el 60% manifiestan que algunas veces el vendedor(a) muestra cortesía y amabilidad en la atención, asimismo, el 40% manifiestan que el vendedor(a) tiene capacidad de convencimiento al momento de ofrecer el producto, pero no logran cerrar las ventas y solo el 13% están satisfechos con la información brindada acerca del precio, estilo, colores y modelos del producto. Finalmente se concluye que algunos micro y pequeños empresarios del rubro artesanía textil presentan dificultades en la atención al cliente y la venta personal, casi nunca brindan información completa sobre el producto que se ofrece, la confianza casi nunca está presente, sin embargo, ofrecen productos con colores y modelos al gusto del cliente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clienteVenta personal.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la atención al cliente y la venta personal en las micro y pequeñas empresas del rubro artesanía textil en el centro artesanal Shosaku Nagase, distrito Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2181771060604https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_YUPANQUI_ RAMOS_ MAGDA_ AMELIA.pdfATENCION_AL_CLIENTE_YUPANQUI_ RAMOS_ MAGDA_ AMELIA.pdfapplication/pdf1338349http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21822/1/ATENCION_AL_CLIENTE_YUPANQUI_%20RAMOS_%20MAGDA_%20AMELIA.pdf1954b7252cadf8de11df4c1b7d672616MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21822/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21822oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/218222024-09-30 17:34:18.817Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.846826
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).