Locus de control y su relación con la inteligencia emocional en profesores de la Institución Educativa Pública N° 102 Rosita de Lima, Ayacucho 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el locus de control y la inteligencia emocional en profesores de la Institución Educativa Pública N° 102 Rosita de Lima, Ayacucho 2019. Sobre su metodología de acuerdo a Supo (2012) es de tipo: observaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Humareda, Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Locus de control
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el locus de control y la inteligencia emocional en profesores de la Institución Educativa Pública N° 102 Rosita de Lima, Ayacucho 2019. Sobre su metodología de acuerdo a Supo (2012) es de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico. Nivel: descriptivo y correlacional. Diseño: epidemiológico bajo el criterio descriptivo. La muestra estuvo conformada por 18 profesores. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: escala de locus de control de Levenson y el inventario emocional BarOn debidamente validados y confiables con el estadístico Alpha de Cronbach. El análisis y procesamiento de datos se realizaron con los programas de Excel 2016 y SPSS 25, con los que se elaboraron tablas y gráficos interpretados y para el resultado de la hipótesis se utilizó el estadígrafo Tau-c de Kendall con el nivel de correlación 0.556, y aceptando la hipótesis de investigador, llegando a la siguiente conclusión: existe relación entre el locus de control y la inteligencia emocional en profesores de la Institución Educativa Pública N° 102 Rosita de Lima, Ayacucho 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).