Locus de control y su relación con la inteligencia emocional en profesores de la Institución Educativa Pública N° 102 Rosita de Lima, Ayacucho 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el locus de control y la inteligencia emocional en profesores de la Institución Educativa Pública N° 102 Rosita de Lima, Ayacucho 2019. Sobre su metodología de acuerdo a Supo (2012) es de tipo: observaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Locus de control Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el locus de control y la inteligencia emocional en profesores de la Institución Educativa Pública N° 102 Rosita de Lima, Ayacucho 2019. Sobre su metodología de acuerdo a Supo (2012) es de tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico. Nivel: descriptivo y correlacional. Diseño: epidemiológico bajo el criterio descriptivo. La muestra estuvo conformada por 18 profesores. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: escala de locus de control de Levenson y el inventario emocional BarOn debidamente validados y confiables con el estadístico Alpha de Cronbach. El análisis y procesamiento de datos se realizaron con los programas de Excel 2016 y SPSS 25, con los que se elaboraron tablas y gráficos interpretados y para el resultado de la hipótesis se utilizó el estadígrafo Tau-c de Kendall con el nivel de correlación 0.556, y aceptando la hipótesis de investigador, llegando a la siguiente conclusión: existe relación entre el locus de control y la inteligencia emocional en profesores de la Institución Educativa Pública N° 102 Rosita de Lima, Ayacucho 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).