Locus de control y bienestar emocional en estudiantes de una institucion educativa, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Locus de Control y Bienestar Emocional en estudiantes, de una institución educativa, Lima 2022. La metodología de investigación fue de tipo Observacional, Prospectivo, Transversal, nivel relacional y diseño epidemiológico. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Locus de control Bienestar emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Locus de Control y Bienestar Emocional en estudiantes, de una institución educativa, Lima 2022. La metodología de investigación fue de tipo Observacional, Prospectivo, Transversal, nivel relacional y diseño epidemiológico. La población estuvo constituida por 100 estudiantes y una muestra probabilística de 94 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de un cuestionario. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos: Escala de Locus de Control de Rotter, y la escala más comúnmente utilizada para medir el BS en jóvenes y adultos es la SWLS (Satisfaction with life Scale), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación entre Locus de Control y Bienestar Emocional. En los resultados se pudo evidenciar la preponderancia del rango bajo en Locus de Control y el nivel de Bienestar Emocional que equivale al rango marcadamente alto y la fiabilidad de Bienestar Emocional, en los estudiantes de una Institución Educativa, Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).