Locus de control en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa, Callao 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en determinar el nivel de las fuentes de control internas y externas. De manera similar, el propósito del estudio es determinar la relación entre los tipos de fuentes de control para los estudiantes de quinto grado en la escuela secundaria. El método de investigación uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Perez, Edwar Goody
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Locus de control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se enfoca en determinar el nivel de las fuentes de control internas y externas. De manera similar, el propósito del estudio es determinar la relación entre los tipos de fuentes de control para los estudiantes de quinto grado en la escuela secundaria. El método de investigación utilizado es cuantitativo. La población incluye 100 estudiantes. La prueba utilizada es la ubicación la escala de Locus de control. Se asume que el diseño de investigación utilizado para realizar cada proceso de encuesta no es experimental y tiene un nivel descriptivo de relevancia. Los resultados mostraron que el nivel de la fuente de control para conocer su calificación, invierta los valores que haya escogido para las preguntas 3, 6, 7, 8, y 10. (1=7, 2=6, 3=5, 4=4, 5=3, 6=2 y 7=1). Ahora sume los valores de los 10 enunciados. La puntuación promedio es de 52, cuanto más alta sea su calificación, tanto mayor será su grado de locus de control interno, Las calificaciones bajas se asocian con alto locus de control externo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).