Inteligencia emocional y locus de control en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Cañete 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y locus de control en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Publica de Cañete 2022. La metodología, que se utilizó pertenece a un tipo de estudio básica y no experimental, el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celso Yallico, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Inteligencia Emocional
Locus de Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y locus de control en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Publica de Cañete 2022. La metodología, que se utilizó pertenece a un tipo de estudio básica y no experimental, el nivel de investigación es descriptivo correlacional. La muestra está representada por 101 estudiantes. Se aplicó el test de inteligencia emocional de Barón Ice y la escala de locus de control de Roter. Utilizando el estadístico de correlación de Rho Spearman con un valor de 0,590 correlación media. Obteniendo un p valor de 0,000>0.05 entre la variable inteligencia emocional y locus de control. Concluyendo que existe correlación entre la inteligencia emocional y locus de control en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Publica de Cañete 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).