Relación entre Locus de control e Inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 38006 “9 de Diciembre” del nivel primario del Distrito de Ayacucho – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Locus de control e Inteligencia emocional en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 38006 “9 de Diciembre” del Distrito de Ayacucho – 2019. La metodología de investigación fue de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Nuñez, Heiding Miyoji
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Locus de control
Inteligencia emocional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Locus de control e Inteligencia emocional en estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 38006 “9 de Diciembre” del Distrito de Ayacucho – 2019. La metodología de investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, nivel relacional y diseño epidemiológico. La población estuvo constituida por 125 estudiantes y una muestra probabilística de 94 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos: escala de Locus de control de Levenson y el inventario de Inteligencia emocional de BarOn Ice. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue (Coeficiente de Kendall) que se utilizó Tau C de Kendall, siendo P = ,608 y se compara al P valor y este es mayor a α= 0, 05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación entre Locus de control e Inteligencia emocional. En los resultados se pudo evidenciar la preponderancia del rango bajo en Locus de control que equivale al 91% y el nivel de Inteligencia emocional que equivale al rango marcadamente alto que equivale un 87%. La fiabilidad de Locus de control es de α = 0,69 y la fiabilidad de Inteligencia Emocional es de α= 0,85 en 94 estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 38006 “9 de Diciembre” del Distrito de Ayacucho – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).