Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en las instituciones educativas del distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancaspata, 2017. Investigación de diseño no experimental descriptivo simple. Se trabajó con 20 docentes del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3422 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas modalidades de organización de la enseñanza Enfoque metodológico Recursos didácticos Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancaspata, 2017. Investigación de diseño no experimental descriptivo simple. Se trabajó con 20 docentes del nivel inicial. El instrumento utilizado para recoger los datos fue el cuestionario aplicado a los docentes. Para procesar los datos se utilizó la estadística descriptiva y el programa Excel 2010. Los resultados de la investigación, con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina la modalidad de juegos 10 docentes, el enfoque metodológico más aplicado es el aprendizaje significativo 14 docentes y el recurso de soporte de aprendizaje más utilizado son los ambientes naturales 12 docentes. Se concluye que el 75% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas. Se concluye que el enfoque de aprendizaje más utilizado es el aprendizaje significativo, la estrategia didáctica de mayor uso son los juegos y el rezurzo de mayor prioridad los ambientes naturales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).