Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas de los distritos de Chingalpo y Acobamba de la provincia de Sihuas, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y Acobamba de la provincia de Sihuas, 2018. Se trabajó con 20 docentes del nivel i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Dominguez, Timna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidades de organización de la enseñanza
Enfoque metodológico
Recursos didácticos
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y Acobamba de la provincia de Sihuas, 2018. Se trabajó con 20 docentes del nivel inicial. El instrumento utilizado para recoger los datos fue el cuestionario aplicado a las docentes. Para procesar los datos se utilizó la estadística descriptiva y el programa Excel 2010. Los resultados de la investigación, con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina la modalidad de organización estática de la exposición 65% , enfoque metodológico más aplicado es el aprendizaje significativo 75% y el recurso de soporte de aprendizaje más utilizado son los recursos estáticos 72.5%. Se concluye que el 75% de los docentes utilizan el trabajo en grupo colaborativo, el enfoque de aprendizaje más utilizado es el aprendizaje significativo 60%, la estrategia didáctica de mayor uso la palabra hablada del docente 100%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).