Estrategias didácticas empleadas por las docentes del II ciclo de educación inicial en las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y Acobamba, región Ancash, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas empleadas por las docentes del II Ciclo de educación inicial en las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y Acobamba, año 2017. La investigación es de tipo descriptivo de nivel cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Reyes, Magdalena Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidades de organización de la enseñanza
Enfoque metodológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas empleadas por las docentes del II Ciclo de educación inicial en las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y Acobamba, año 2017. La investigación es de tipo descriptivo de nivel cuantitativa, de un diseño descriptivo simple. En el trabajo de campo se utilizó un cuestionario sobre estrategias didácticas, con una muestra de 20 docentes del nivel inicial. Para el análisis se utilizó el Programa Microsoft Excel 2010. Los resultados de la investigación, con respecto a la modalidad de organización de enseñanza el 41.6% se encuentra en la organización de enseñanza estática; en el enfoque metodológico de aprendizaje se evidencia que el 35% se centra en el enfoque dinámico. El 60% de las docentes están utilizando recursos estáticos como soporte de aprendizaje, son las imágenes y palabra hablada del maestro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).