Estrategias didácticas empleadas por las docentes de educación inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Huacrachuco, provincia del Marañón, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles fueron las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas de educación inicial comprendidas en el distrito de Huacrachuco, provincia del Marañón, año 2017. La investigación es de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Carrasco, Lilia Nelvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Enfoque Metodológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles fueron las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas de educación inicial comprendidas en el distrito de Huacrachuco, provincia del Marañón, año 2017. La investigación es de tipo descriptivo de nivel cuantitativa, de un diseño no experimental descriptivo simple. Para el trabajo de campo se utilizó un cuestionario sobre estrategias didácticas, con una muestra de 20 docentes del nivel inicial. Los resultados de la investigación, con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, en la aplicación de estrategias didácticas prevalece el juegos (14 docentes) y mapas conceptuales (9 docentes), el enfoque metodológico más aplicado es el aprendizaje significativo (16 docentes) y el recurso de soporte de aprendizaje más utilizado son los ambientes naturales. Se concluye que la mayoría de las docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).