Estrategias didácticas utilizadas por el personal docente de educación inicial de las instituciones educativas de gestión estatal comprendidas en el distrito de Huayllabamba durante el año académico 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas de educación inicial comprendidas en el distrito de Huayllabamba durante el año académico 2016. La investigación es cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestra Santiago, Zoilito Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas
modalidades de organización de la enseñanza
enfoque metodológico
recursos didácticos
nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas de educación inicial comprendidas en el distrito de Huayllabamba durante el año académico 2016. La investigación es cuantitativa de nivel descriptivo de un diseño no experimental descriptivo simple. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 20 docentes del nivel inicial. Los resultados de la investigación, con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina la modalidad de juegos con 11 docentes, el enfoque metodológico más aplicado es el aprendizaje significativo con 17 docentes la estrategia de uso más frecuente son los organizadores previos y como recurso de soporte de aprendizaje más utilizado es el aula 11 docentes. Se concluye que el 70% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).