Intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios de la provincia de Trujillo. Abril 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de la intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios de la provincia de Trujillo. Abril 2021. El diseño de la investigación fue pre experimental, longitudinal con enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Uso racional de medicamentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de la intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios de la provincia de Trujillo. Abril 2021. El diseño de la investigación fue pre experimental, longitudinal con enfoque cuantitativo no probabilístico. Se aplicó un pre y post test, a un total de 60 alumnos como instrumento de recolección de datos. Los resultados obtenidos respecto al nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue de, un 8,3% escaso, 66,7% razonable y 25% adecuado, después de la intervención educativa fue de 1,7% escaso, 61,7% razonable y 36,7% adecuado. Se encontró diferencia estadísticamente significativa en la intervención educativa de cuatro días con un nivel de confianza de p=0,039 (p<0,05). Se concluye que la intervención educativa presentó impacto positivo en los estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios de la provincia de Trujillo, mejorando su nivel de conocimiento sobre el uso racional de medicamentos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).