Intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios de la provincia de Trujillo. Abril 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de la intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios de la provincia de Trujillo. Abril 2021. El diseño de la investigación fue pre experimental, longitudinal con enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacherrez Inga, Consuelo del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Uso racional de medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de la intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios de la provincia de Trujillo. Abril 2021. El diseño de la investigación fue pre experimental, longitudinal con enfoque cuantitativo no probabilístico. Se aplicó un pre y post test, a un total de 60 alumnos como instrumento de recolección de datos. Los resultados obtenidos respecto al nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue de, un 8,3% escaso, 66,7% razonable y 25% adecuado, después de la intervención educativa fue de 1,7% escaso, 61,7% razonable y 36,7% adecuado. Se encontró diferencia estadísticamente significativa en la intervención educativa de cuatro días con un nivel de confianza de p=0,039 (p<0,05). Se concluye que la intervención educativa presentó impacto positivo en los estudiantes del quinto de secundaria de dos colegios de la provincia de Trujillo, mejorando su nivel de conocimiento sobre el uso racional de medicamentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).