El juego como estrategia para mejorar la psicomotricidad en los niños de 4 años de la institución educativa N°818 del distrito de Catacaos - Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación surge a raíz del siguiente problema ¿De qué manera el juego como estrategia mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de la institución educativa N° 818 del distrito de Catacaos – Piura, 2024? al observarse que los menores presentan dificultades para...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cognitivos Juegos Motores Psicomotricidad Sociales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surge a raíz del siguiente problema ¿De qué manera el juego como estrategia mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de la institución educativa N° 818 del distrito de Catacaos – Piura, 2024? al observarse que los menores presentan dificultades para manipular objetos pequeños, así como para realizar actividades de motricidad gruesa y problemas de lateralidad, por esta razón se planteó como objetivo determinar de qué manera el juego como estrategia mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años. El estudio responde a una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño pre experimental, cuya población fue de 70 estudiantes de nivel inicial y una muestra de 24 niños de 4 años, utilizándose la técnica de observación, y como instrumento la lista de cotejo. En los hallazgos, respecto al nivel de psicomotricidad, durante el pre test se observa que un 58% de los niños de 4 años se ubicó en proceso, el cual mejoró gracias a la estrategia de juego alcanzando un 71% en logro esperado al aplicar el pos test. En conclusión, al obtener p = 0,000 y p < 0,05, se puede demostrar que existe una diferencia significativa entre el pre-test y el post-test utilizando el juego como estrategia en el aula. Por tanto, el juego mejora significativamente la psicomotricidad en los niños de 4 años en la institución educativa antes mencionada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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