Los juegos motores como estrategia para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 1435 Del Centro Poblado El Porvenir, Hualtaco III, del Distrito de Tambogrande, Piura-2025.
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió a raíz del siguiente problema: ¿De qué manera los juegos motores como estrategia mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 1435 del centro poblado El Porvenir, Hualtaco III, del distrito de Tambogr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Equilibrio Juegos Motores Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surgió a raíz del siguiente problema: ¿De qué manera los juegos motores como estrategia mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 1435 del centro poblado El Porvenir, Hualtaco III, del distrito de Tambogrande, Piura – 2025?, cuyo objetivo general fue determinar de qué manera los juegos motores como estrategia mejorará el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de dicha Institución Educativa. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, utilizando la técnica de observación y el instrumento la escala valorativa, aplicada a una muestra de 25 niños de 3 años. Respecto a los resultados, se encontró que al obtener p = 0,000 y p < 0,05, se puede suponer que existe una diferencia significativa entre el pre-test y el post-test utilizando los juegos motores como estrategia. Por tanto, se rechaza la hipótesis H0 y se acepta la hipótesis de descubrimiento H1. Ante este resultado, se concluye que los juegos motores como estrategia contribuye significativamente en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 1435 del centro poblado El Porvenir, Hualtaco III, del distrito de Tambogrande, Piura - 2025. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).