Juego motor para desarrollar la psicomotricidad en estudiantes de 4 y 5 años de la institución educativa Bilingüe N°701-A del distrito de Río Tambo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia de la psicomotricidad; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia del juego motor en la psicomotricidad en los estudiantes de 4-5 años de la Institución Educativa Bilingüe N° 701-A del distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Montes, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Motor
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia de la psicomotricidad; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia del juego motor en la psicomotricidad en los estudiantes de 4-5 años de la Institución Educativa Bilingüe N° 701-A del distrito de Río Tambo, 2022. con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 29 estudiantes y una muestra por muestreo no probabilístico de 16 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,891) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 001 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, se ha logrado que el 93,75% del alumnado lograron mantener los movimientos del cuerpo, como son: , juegos con las manos, de pies, saltos de pies, de cuerda, movimientos de manos coordinados con los ojos, mejoraron su carácter.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).