Técnicas grafoplásticas para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

En la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020, se visualizó que los niños tienen problemas en cuanto al manejo de instrumentos, el soporte y posición y el manejo de trazos. A partir de esta situación expuesta se realizó la investigación “Técnicas grafoplásticas para desarrollar la gra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Flores, Amelia Everilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafoplastico
Grafomotricidad
Instrumento
Técnicas
Trazos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020, se visualizó que los niños tienen problemas en cuanto al manejo de instrumentos, el soporte y posición y el manejo de trazos. A partir de esta situación expuesta se realizó la investigación “Técnicas grafoplásticas para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020”, cuyo objetivo fue determinar que las técnicas grafoplásticas potencian de la grafomotricidad en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020. Con respecto a la metodología: el tipo fue experimenta, el nivel cuantitativo y el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio. La población estuvo conformada por 94 niños y niñas y la muestra fue de 21 alumnos. Por último, se procesaron los datos y los resultados evidencian que en el pre test un 57% se ubican en el nivel inicio; mientras que en el post test en el nivel logro se localiza un 86%. Con base en estos datos se aplicó la Prueba de T con un nivel de significancia experimental (p = 0,000) en un nivel inferior al límite de significancia establecido por el investigador (α = 05) Student, en la cual se visualizó que el valor observado es 11.1571 y el valor tabular es de 1.7247, en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación y se concluye que las técnicas grafoplásticas potencian la grafomotricidad en los niños de 04 años.
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