Técnicas grafoplásticas para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
En la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020, se visualizó que los niños tienen problemas en cuanto al manejo de instrumentos, el soporte y posición y el manejo de trazos. A partir de esta situación expuesta se realizó la investigación “Técnicas grafoplásticas para desarrollar la gra...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26362 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Grafoplastico Grafomotricidad Instrumento Técnicas Trazos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020, se visualizó que los niños tienen problemas en cuanto al manejo de instrumentos, el soporte y posición y el manejo de trazos. A partir de esta situación expuesta se realizó la investigación “Técnicas grafoplásticas para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020”, cuyo objetivo fue determinar que las técnicas grafoplásticas potencian de la grafomotricidad en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020. Con respecto a la metodología: el tipo fue experimenta, el nivel cuantitativo y el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio. La población estuvo conformada por 94 niños y niñas y la muestra fue de 21 alumnos. Por último, se procesaron los datos y los resultados evidencian que en el pre test un 57% se ubican en el nivel inicio; mientras que en el post test en el nivel logro se localiza un 86%. Con base en estos datos se aplicó la Prueba de T con un nivel de significancia experimental (p = 0,000) en un nivel inferior al límite de significancia establecido por el investigador (α = 05) Student, en la cual se visualizó que el valor observado es 11.1571 y el valor tabular es de 1.7247, en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación y se concluye que las técnicas grafoplásticas potencian la grafomotricidad en los niños de 04 años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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