Gestión de calidad con el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, Avenida Enrique Meiggs del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo cuyo objetivo principal fue determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida Enrique Meiggs del Distrito de Chimbote, 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Tuanama, Anghi Marycielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27051
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Atención al cliente.
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description El trabajo cuyo objetivo principal fue determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida Enrique Meiggs del Distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptiva para el recojo de información se utilizó una población muestral de 15 microempresas, a quienes a través de la técnica de la encuesta se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: El 46.67% de los encuestados tiene entre 31 a 50 años de edad, el 40% tienen estudios superiores no universitaria, el 60% son administradores. El 53.34% de las micro y pequeñas empresas llevan en el rubro de 4 a 6 años, el 73.33% se formaron para generar ganancias. Respecto a la gestión de calidad el 40% no conocen el termino, el 80% opta por la atención al cliente, el 66.67% si logra alcanzar objetivos. El 100% si conoce el termino atención al cliente, para el 100% es fundamental, el 53.34% utilizan la comunicación para brindar un servicio de calidad, el 53.34% incremento sus ventas. Se concluye que la gestión de calidad no solo es un tema importante sino necesario de implantarlo en las micro y pequeñas empresas. La identificación de sus clientes e información de estos, brindara mejoras para el servicio en cuanto a la gestión del servicio de atención al cliente.
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