Propuesta de mejora en atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida Enrique Meiggs del distrito de Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora en atención al cliente como factor relevante de gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Tuanama, Anghi Marycielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Atención al Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora en atención al cliente como factor relevante de gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida Enrique Meiggs del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo-de propuesta, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 15 microempresas, a quienes a través de la técnica de la encuesta se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: el 40% tienen estudios superiores no universitaria, el 60% son administradores. El 53.34% de las micro y pequeñas empresas llevan en el rubro de 4 a 6 años, el 73.33% se formaron para generar ganancias. Respecto a la gestión de calidad el 40% no conocen el termino, el 80% opta por la atención al cliente, el 66.67% logra alcanzar objetivos. El 100% si conoce el termino atención al cliente, para el 100% es fundamental, el 53.34% utilizan la comunicación para brindar un servicio de calidad, el 53.34% incremento sus ventas. Se concluye que la gestión de calidad no solo es un tema importante sino necesario de implantarlo en las micro y pequeñas empresas. La identificación de sus clientes e información de estos, brindara mejora para el servicio en cuanto a la gestión del servicio de atención al cliente.
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