Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta minorista de artículos de ferreterías en la avenida Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta minorista de artículos de ferreterías, del distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Rubio, Jherson Nilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta minorista de artículos de ferreterías, del distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, se realizó en una población muestral de 16 microempresas y se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 55% de los representantes tienen una edad de 18- 30 años, el 60% de los representantes tienen estudio superior universitario, el 55% de las micro y pequeñas tiene el tiempo de permanencia de 0 a 3 años en el rubro, el 65% de los presentantes de las micro empresas manifiestan que la gestión de la calidad si contribuye al rendimiento del negocio, el 60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas de la gestión de calidad ayuda alcanzar los objetivos y metas de la empresa, el 75% de los representantes de las micro y pequeñas empresas conoce el término de atención al cliente y son familiares, el 50% de los representantes de las micro pequeñas y empresas tiene como factor principal la atención personalizada y el otro 50% es la rapidez a la hora entregar un producto. La investigación concluye con que los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad joven y muchos de ellos no cuentan con mucha información sobre la gestión de calidad y atención al cliente, pero si utilizan la técnica de la observación para medir el rendimiento del personal y brinden una buena atención al cliente.
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