Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida pacifico, Distrito de Nuevo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Julca, Jhoany Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Cliente
Gestión de Calidad
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida pacifico, Distrito de Nuevo Chimbote, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo-de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una población y muestra de 13 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 18 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 61.54% siempre brindan un servicio adecuado a los clientes, el 76.92% a veces el tiempo de espera es el adecuado, el 69.24% siempre una buena atención al cliente ayuda a la fidelización, el 53.85% nunca miden el grado de satisfacción del cliente, el 76.93% a veces los clientes recomiendan la empresa, el 53.85% a veces los colaboradores se sienten comprometidos con la empresa, el 61.54% nunca implementa la mejora continua en sus procesos. La investigación concluye que: El 61.54% de los representantes siempre brindan un servicio adecuado, a veces el tiempo de espera es el adecuado, siempre una buena atención al cliente ayuda a la fidelización, nunca miden el grado de satisfacción del cliente, a veces los clientes recomiendan la empresa, a veces los colaboradores se sienten comprometidos con la empresa, nunca implementan la mejora continua en sus procesos.
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