Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida pacifico, Distrito de Nuevo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39981 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Cliente Gestión de Calidad Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_0a5638d669ee710242e17748055a20a4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39981 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021 |
| title |
Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021 Romero Julca, Jhoany Arturo Atención Cliente Gestión de Calidad Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021 |
| title_full |
Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021 |
| title_sort |
Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021 |
| author |
Romero Julca, Jhoany Arturo |
| author_facet |
Romero Julca, Jhoany Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Julca, Jhoany Arturo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención Cliente Gestión de Calidad Microempresa |
| topic |
Atención Cliente Gestión de Calidad Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida pacifico, Distrito de Nuevo Chimbote, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo-de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una población y muestra de 13 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 18 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 61.54% siempre brindan un servicio adecuado a los clientes, el 76.92% a veces el tiempo de espera es el adecuado, el 69.24% siempre una buena atención al cliente ayuda a la fidelización, el 53.85% nunca miden el grado de satisfacción del cliente, el 76.93% a veces los clientes recomiendan la empresa, el 53.85% a veces los colaboradores se sienten comprometidos con la empresa, el 61.54% nunca implementa la mejora continua en sus procesos. La investigación concluye que: El 61.54% de los representantes siempre brindan un servicio adecuado, a veces el tiempo de espera es el adecuado, siempre una buena atención al cliente ayuda a la fidelización, nunca miden el grado de satisfacción del cliente, a veces los clientes recomiendan la empresa, a veces los colaboradores se sienten comprometidos con la empresa, nunca implementan la mejora continua en sus procesos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-12T14:12:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-12T14:12:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-12 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/39981 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/39981 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39981/1/ATENCION_CLIENTE_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39981/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39981/3/INFORME_SIMILITUD_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39981/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bdb72deeef15a3f124bedcad033f4de 6bebe0a5a3c8df9723506a43dabe1e99 3ae2ce14abe661177968a6e7b458de7b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183118245625856 |
| spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaRomero Julca, Jhoany Arturo2025-03-12T14:12:32Z2025-03-12T14:12:32Z2025-03-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/39981La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente y gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida pacifico, Distrito de Nuevo Chimbote, 2021. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo-de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una población y muestra de 13 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 18 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 61.54% siempre brindan un servicio adecuado a los clientes, el 76.92% a veces el tiempo de espera es el adecuado, el 69.24% siempre una buena atención al cliente ayuda a la fidelización, el 53.85% nunca miden el grado de satisfacción del cliente, el 76.93% a veces los clientes recomiendan la empresa, el 53.85% a veces los colaboradores se sienten comprometidos con la empresa, el 61.54% nunca implementa la mejora continua en sus procesos. La investigación concluye que: El 61.54% de los representantes siempre brindan un servicio adecuado, a veces el tiempo de espera es el adecuado, siempre una buena atención al cliente ayuda a la fidelización, nunca miden el grado de satisfacción del cliente, a veces los clientes recomiendan la empresa, a veces los colaboradores se sienten comprometidos con la empresa, nunca implementan la mejora continua en sus procesos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AtenciónClienteGestión de CalidadMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de atención al cliente y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería de la avenida Pacifico, distrito de Nuevo Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central70766005https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALATENCION_CLIENTE_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdfATENCION_CLIENTE_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdfapplication/pdf1781001http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39981/1/ATENCION_CLIENTE_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdf2bdb72deeef15a3f124bedcad033f4deMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdfapplication/pdf496849http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39981/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdf6bebe0a5a3c8df9723506a43dabe1e99MD52INFORME_SIMILITUD_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdfINFORME_SIMILITUD_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdfapplication/pdf1749306http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39981/3/INFORME_SIMILITUD_ROMERO_JULCA_JHOANY_ARTURO.pdf3ae2ce14abe661177968a6e7b458de7bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39981/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/39981oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/399812025-03-12 09:12:32.974Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.948241 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).