Exportación Completada — 

Las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 340 Señor de Los Milagros del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, año 2020

Descripción del Articulo

La expresión oral en los niños, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad. La presente investigación tiene como objetivo Explicar cómo influye las canciones infantiles en la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lipa Flores, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canción
Coherencia
Expresión
Pronunciación
Vocalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La expresión oral en los niños, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad. La presente investigación tiene como objetivo Explicar cómo influye las canciones infantiles en la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 340 Señor de los Milagros del Distrito de San Miguel - Provincia de San Román - Región – Puno - 2020. La metodología de investigación fue tipo experimental, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población está constituida por 80 niños, la muestra fue de 20 niños de 4 años con un grupo experimental. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento es una ficha de observación con 11 ítems de la variable dependiente de tipo pre y post test donde fue validado por juicio de expertos. El procedimiento de la información se realizó a través de SPSS versión 22; Los resultados con respecto al objetivo general en el pretest 20% niños están en logro en la expresión oral: en el postest 45% en logro de acuerdo a la hipotesis se basó en rangos negativos P= 0,0001 es menor que 0,05, se rechaza la hipótesis nula según estadístico de contraste prueba Wilcoxon el valor Z= -3,358a , es decir, existe una diferencia significativa entre el Pre test y Post test. Por lo tanto, se concluye que las canciones infantiles, mejoran significativamente en la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 340 Señor de los Milagros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).