Cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año 2019.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año, 2019. La metodología empleada corresponde al tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garcia, Medardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Cuentos
Expresión
Oral
Pronunciación
Vocalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año, 2019. La metodología empleada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, con un diseño de investigación pre experimental, que presenta la aplicación de pre test (prueba inicial), y el post test la (prueba final). La población estuvo conformada por 13 niños y niñas de 05 años y la muestra fue censal, es decir, los 13 niños de 5 años; para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y se suministró como instrumento una escala de estimación; la cual fue validada a través de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva a través de tablas y gráficos y la estadística inferencial, para la comprobación de la hipótesis, fue realizada mediante la prueba de T de Student. Se concluyó que los cuentosinfantiles como estrategia didáctica influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, Distrito de Huancabamba, año, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).