Cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año 2019.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año, 2019. La metodología empleada corresponde al tipo de inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25324 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coherencia Cuentos Expresión Oral Pronunciación Vocalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año, 2019. La metodología empleada corresponde al tipo de investigación cuantitativo, con un diseño de investigación pre experimental, que presenta la aplicación de pre test (prueba inicial), y el post test la (prueba final). La población estuvo conformada por 13 niños y niñas de 05 años y la muestra fue censal, es decir, los 13 niños de 5 años; para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y se suministró como instrumento una escala de estimación; la cual fue validada a través de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva a través de tablas y gráficos y la estadística inferencial, para la comprobación de la hipótesis, fue realizada mediante la prueba de T de Student. Se concluyó que los cuentosinfantiles como estrategia didáctica influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, Distrito de Huancabamba, año, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).