Pictogramas en la comprensión lectora en niños de cinco años de la IEI. Sagrada Familia, Juliaca - Puno, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de pictogramas en la comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Sagrada Familia, Juliaca - Puno, 2020. El tipo de investigación es cuantitativo de nivel explicativo con un diseño pre exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Imágenes Inferencial Pictogramas Símbolos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de pictogramas en la comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Sagrada Familia, Juliaca - Puno, 2020. El tipo de investigación es cuantitativo de nivel explicativo con un diseño pre experimental. La población conformada por 55 niños de nivel inicial, la muestra está integrada por 19 niños de cinco años, a quienes se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación que consta por 10 ítems validado por Sandra Valdivia, 2018. Se utilizó el programa IBM SPSS V230, y la prueba estadística T- student para la recolección de datos. Los resultados obtenidos en el pre – test se pudo observar que el 47.37 % se encuentran en nivel literal y luego de la aplicación de las actividades de aprendizaje obteniendo en el post test el 89.47% alcanzaron el nivel criterial de la comprensión lectora. En conclusión, los pictogramas influyen significativamente en la compresión lectora de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).