El pictograma en la comprensión lectora de los niños de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial “César Vallejo” Huanta -2018

Descripción del Articulo

Este trabajo titulado “El pictograma en la comprensión lectora de niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018”. El problema se planteó porque no hay una preocupación por emplear mecanismos o estrategias para incentivar el desarrollo de las competencias e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camasca Rivera, Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pictograma
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo titulado “El pictograma en la comprensión lectora de niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018”. El problema se planteó porque no hay una preocupación por emplear mecanismos o estrategias para incentivar el desarrollo de las competencias en la comprensión lectora. Tiene como objetivo conocer la influencia de la aplicación del pictograma en la comprensión lectora de niños de 4 años, de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018. La investigación desarrollada es de tipo experimental con diseño pre-experimental; la población estuvo conformada por 20 niños del aula 4 años. La muestra de la investigación está conformada por los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial César Vallejo. La técnica aplicada en la investigación es la prueba de rendimiento y experimento, así los instrumentos utilizados fueron la prueba objetiva y el material experimental y el estadígrafo utilizado es el de Wilcoxon, el cual permite hallar la prueba de hipótesis. La conclusión general de la investigación es que de acuerdo a los resultados hallados mediante el estadígrafo Wilcoxon concluye que la aplicación del pictograma influye en la comprensión lectora de niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018, esto debido a que en la tabla 6 se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que influye en la comprensión lectora entre el pre-test y pos-test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, por lo que se comprueba la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).