Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para mejorar las estrategias del trabajo autónomo en los estudiantes de 2° “A” en educación para el trabajo de la institución educativa emblemática Cesar Abraham Vallejo Santiago de Chuco, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora las estrategias del trabajo autónomo en los estudiantes del segundo grado “A” en educación para el trabajode la Institución Educativa Emblemática César Abraham Vall...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Paredes, Andrés Glicerio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de casos
Trabajo autónomo
Estrategia
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora las estrategias del trabajo autónomo en los estudiantes del segundo grado “A” en educación para el trabajode la Institución Educativa Emblemática César Abraham Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2015. La metodología utilizada corresponde al tipo de investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario; el procesamiento de los datos se realizó con el programa SPSS. El estudio permitió conocer que antes de la aplicación del programa de intervención utilizando el método de casos; los estudiantes del grupo experimental de 2° “A” hacían poco uso de las dimensiones de las estrategias de aprendizaje autónomo, al igual que los estudiantes del grupo control de 2° “B “, Mientras que después de la aplicación del programa al grupo experimental, se evidenció una mejora en la utilización de estrategias de las dimensiones de: ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación; mientras que en el grupo control no se observó mejora ya que no se aplicó el programa.
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