Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la escuela de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, 2015.

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El objetivo de la presente investigación ha sido: Demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Silva, Javier Concepción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Autónomo
Estrategia
Método de Casos
Programa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación ha sido: Demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2015. Se optó por el tipo de investigación cuantitativo, y el diseño cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta; el procesamiento de los datos se realizó con el programa SPSS, y el Excel. El estudio permitió conocer que antes de la aplicación del programa de intervención aplicando el método de casos, los estudiantes del grupo experimental hacían poco uso de las dimensiones de las estrategias de aprendizaje autónomo (alto- 0, medio-7, bajo-13, estudiantes), al igual que los estudiantes del grupo control. En cambio, después de la aplicación del programa en el grupo experimental se evidenció una mejora (alto-11, medio-9, bajo-0, estudiantes) en la utilización de las dimensiones: ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación; mientras que en el grupo control no se observó mejora ya que no se aplicó el programa.
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