El principio contable del devengado y su incidencia en el efectivo de las instituciones educativas no estatales del Perú: caso “I.E. No Estatal Teresita De Calcuta” de la ciudad de Tucume, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar y describir la incidencia del principio contable del devengado y el efectivo de las instituciones educativas no estatales del Perú: caso I.E. no estatal Teresita de Calcuta de la ciudad de Túcume, 2018. La investigación fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Vásquez, Luis Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Principio de Devengado
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar y describir la incidencia del principio contable del devengado y el efectivo de las instituciones educativas no estatales del Perú: caso I.E. no estatal Teresita de Calcuta de la ciudad de Túcume, 2018. La investigación fue bibliográfica – documental y de caso, para recopilar la información se utilizó fichas bibliográficas y dos cuestionarios de 20 preguntas cada uno aplicado a 40 personas del área administrativa, encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1, se obtuvo que el principio de devengado en las Instituciones educativas no estatales del Perú se realiza de una manera inadecuada. Respecto al objetivo específico 2, se obtuvo que la gestión del efectivo en las I.E. es inadecuada y baja. Respecto al objetivo específico 3, se mostró que el uso del principio de Devengado, es calificado como inadecuado en un 75%. Respecto al objetivo específico 4, se obtuvo que la gestión del efectivo es calificada como bajo en un 80%. Respecto al objetivo específico 5, se obtuvo que al realizar un análisis comparativo del principio de devengado y la gestión en las instituciones educativas no estatales del Perú y la I.E, coinciden en que la gestión del principio de Devengado y efectivo es bajo. En el objetivo específico 6 se hace una propuesta de mejora de la gestión contable de la I.E. no estatal teresita de Calcuta de la ciudad de Túcume, 2018.
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Respecto al objetivo específico 3, se mostró que el uso del principio de Devengado, es calificado como inadecuado en un 75%. Respecto al objetivo específico 4, se obtuvo que la gestión del efectivo es calificada como bajo en un 80%. Respecto al objetivo específico 5, se obtuvo que al realizar un análisis comparativo del principio de devengado y la gestión en las instituciones educativas no estatales del Perú y la I.E, coinciden en que la gestión del principio de Devengado y efectivo es bajo. 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