El principio contable del devengado y su incidencia en el efectivo de las instituciones educativas no estatales del Perú: caso “I.E. No Estatal Teresita De Calcuta” de la ciudad de Tucume, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar y describir la incidencia del principio contable del devengado y el efectivo de las instituciones educativas no estatales del Perú: caso I.E. no estatal Teresita de Calcuta de la ciudad de Túcume, 2018. La investigación fue...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Principio de Devengado Flujo de Efectivo Ingresos Gastos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar y describir la incidencia del principio contable del devengado y el efectivo de las instituciones educativas no estatales del Perú: caso I.E. no estatal Teresita de Calcuta de la ciudad de Túcume, 2018. La investigación fue bibliográfica – documental y de caso, para recopilar la información se utilizó fichas bibliográficas y dos cuestionarios de 20 preguntas cada uno aplicado a 40 personas del área administrativa, encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1, se obtuvo que el principio de devengado en las Instituciones educativas no estatales del Perú se realiza de una manera inadecuada. Respecto al objetivo específico 2, se obtuvo que la gestión del efectivo en las I.E. es inadecuada y baja. Respecto al objetivo específico 3, se mostró que el uso del principio de Devengado, es calificado como inadecuado en un 75%. Respecto al objetivo específico 4, se obtuvo que la gestión del efectivo es calificada como bajo en un 80%. Respecto al objetivo específico 5, se obtuvo que al realizar un análisis comparativo del principio de devengado y la gestión en las instituciones educativas no estatales del Perú y la I.E, coinciden en que la gestión del principio de Devengado y efectivo es bajo. En el objetivo específico 6 se hace una propuesta de mejora de la gestión contable de la I.E. no estatal teresita de Calcuta de la ciudad de Túcume, 2018. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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