Caracterización de estrategias de marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados (ferreterías) en la ciudad de Huaraz ,2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir la estrategia de marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Flores, Marianela Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Estrategia
Gestión
Marketing
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir la estrategia de marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz 2019. se utilizó una metodología de diseño no experimental – transversal, donde se identificó una población de 146 micro y pequeñas empresas ,lo cual tuvo como muestra 106 micro y pequeñas empresas donde participaron con el llenado de la encuesta de 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta, así mismo para la recopilación de información se tomó a la población muestral, la muestra se realiza teniendo en cuenta la fórmula para la población finita, posteriormente se obtuvo como resultados lo siguientes: el 51.87% si tienen buena comunicación efectiva con los clientes , un 45.29% si estarían dispuestos a innovar en su empresa, en el sector comercio, en el rubro investigado en la localidad de Huaraz. Llegando a la conclusión que la mayoría de los gerentes si tiene buena comunicación con los clientes y la gran parte de los gerentes si estarían dispuestos a innovar con productos de calidad en su empresa.
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