Caracterización de trabajo en equipo como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados (ferreterías) en la ciudad de Caraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes del trabajo en equipo en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Tarazona, Fidel Ivo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes del trabajo en equipo en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Caraz, 2020. La metodología aplicada en la investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de 25 preguntas aplicado a los representantes de las ferreterías de la ciudad de Caraz. Los resultados muestran que el 86,0% se encuentran entre las edades de 31 a 50 años; el 46,0 % indican que alcanzaron el estudio del nivel secundario; el 80,0% afirmaron que desconocen las estrategias de administración; el 73,0% mencionan que no desarrolla planes; el 80,00% no realizan las capacitaciones a favor del personal, el 80,0 % afirman que si identifica las mejoras. Se concluye que la mayoría de los gerentes son persona adultos con experiencia de 10 años a más administrando su negocio. En gestión de calidad se afirma que aplican de forma inadecuada las estrategias de ciclo de mejora, y entre las cinco dimensiones de trabajo en equipo, la comunicación no se desarrolla de manera fluida, de igual modo la coordinación y la complementariedad no muestran incorporación de actividades, mientras que, en la confianza y el compromiso se promueven como parte de la sinergia en la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).