Caracterización del marketing estrategico como factor relevante para la gestion de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados (Ferretería) en la ciudad de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir las características del factor relevante del marketing estratégico para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Huañacari, Edmain Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Microempresas
Marketing estratégico
Representante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir las características del factor relevante del marketing estratégico para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrios en comercios especializados (ferretería) en la ciudad de Huaraz, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo, para llevarlo a cabo se tuvo como población 146 micro y pequeñas empresas donde se tomó como muestra a 106 MYPES a quienes se les aplico 19 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: el 62.2% de los representantes tienen entre 31 y 40 años, el 67.90% son conducidos por varones. El 46.4% en las micro y pequeñas cuentan con 1 a 5 trabajadores, el 47.2% siempre realizan planificación a los problemas que pueden surgir, el 40.8% de los representantes manifestaron la manera de implanta el plan de mejora es mediante capacitación del personal, el 89.60% siempre la empresa identifica sus fortalezas y debilidades y por último la el 42.5% fijan claro los objetivos mediante el marketing estratégica. Para finalizar se concluye que los dueños de las MYPES no tienen conocimiento no se capacitan sobre los temas mencionados, por motivo que la mayoría solo culmino secundaria completa y tienen apoyo familiar de esa manera ejercen el negocio.
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