Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la institución educativa particular San Agustín, Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias lúdicas desarrollan la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa particular San Agustín, Huánuco, 2024? Al observarse que muchos niños de 5 años presentaron dificul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvio Santos, Anea Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conteo
Estrategias Lúdicas
Problemas De Cantidad
Seriación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias lúdicas desarrollan la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa particular San Agustín, Huánuco, 2024? Al observarse que muchos niños de 5 años presentaron dificultades en sus habilidades de traducir cantidades a expresiones numéricas; así como para comunicar su comprensión sobre los números y las operaciones, razón por la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera las estrategias lúdicas desarrollan la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa antes mencionada. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, con una muestra de 20 niños de 5 años de nivel inicial, a quienes se aplicó la técnica de observación mediante el instrumento de lista de cotejo. En relación a los resultados, se puede evidenciar que en el pre test, el 55% se encuentra en nivel proceso mientras que en el post test el 50% se encuentra en nivel logro esperado, lo que permite concluir que las estrategias lúdicas desarrollan significativamente la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de dicha institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).