Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en secundaria, Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, Monzón

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, demostrar la influencia que tiene las estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en la institución educativa Javier Vidal Pulgar Vidal del centro poblado Palo Acero del distrito de Monzón, 2023. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Mallque, Marleny Justa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Competencia
Resuelve problemas de cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, demostrar la influencia que tiene las estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en la institución educativa Javier Vidal Pulgar Vidal del centro poblado Palo Acero del distrito de Monzón, 2023. El estudio es una investigación aplicada, de tipo explicativa, debido a que las variables tienen relación de causa efecto, de enfoque cuantitativo, el diseño es pre experimental, con una muestra no probabilística, la elección fue de forma intencionada a conveniencia, considerando a los 25 estudiantes del segundo grado secundaria, como muestra del estudio, de un total de 145 estudiantes de la institución educativa. Para recolectar la información se utilizó, como técnica el cuestionario, y como instrumento una prueba de entrada y una prueba de salida, elaborada por la autora y validada por el método de juicio de expertos, así mismo las conclusiones se sustentan porque a través técnica estadística de Wilcoxon se determinó el valor de Z es -4,332b y la significancia asintótica bilateral igual a 0,000 que resultó menor que 0,05 lo que me permitió contrastar la hipótesis general que: Las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa. Javier Pulgar Vidal del distrito de Monzón provincia de Huamalíes y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).