Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la institución educativa particular San Agustín, Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias lúdicas desarrollan la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa particular San Agustín, Huánuco, 2024? Al observarse que muchos niños de 5 años presentaron dificul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37745 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37745 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conteo Estrategias Lúdicas Problemas De Cantidad Seriación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias lúdicas desarrollan la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa particular San Agustín, Huánuco, 2024? Al observarse que muchos niños de 5 años presentaron dificultades en sus habilidades de traducir cantidades a expresiones numéricas; así como para comunicar su comprensión sobre los números y las operaciones, razón por la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera las estrategias lúdicas desarrollan la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa antes mencionada. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, con una muestra de 20 niños de 5 años de nivel inicial, a quienes se aplicó la técnica de observación mediante el instrumento de lista de cotejo. En relación a los resultados, se puede evidenciar que en el pre test, el 55% se encuentra en nivel proceso mientras que en el post test el 50% se encuentra en nivel logro esperado, lo que permite concluir que las estrategias lúdicas desarrollan significativamente la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de dicha institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).