Juegos didácticos para el aprendizaje de la noción de cantidad en los niños de cinco años de la institución educativa privada Pitágoras del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se observó que la problemática es la falta de retención en la noción de cantidad y como consecuencia los niños no desarrollan sus capacidades matemáticas. Tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia de los juegos didácticos para el aprendizaje de la noció...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26333 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26333 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clasificación Conteo Juegos Noción de Cantidad Seriación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se observó que la problemática es la falta de retención en la noción de cantidad y como consecuencia los niños no desarrollan sus capacidades matemáticas. Tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia de los juegos didácticos para el aprendizaje de la noción de cantidad en los niños de cinco años. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 90 niños y la muestra por 20 niños con un grupo experimental. La técnica que se utilizó fue la observación el instrumento la guía de observación con 18 ítems de la variable dependiente con un pre test y post test, validado por juicio de expertos. El procesamiento de la información se realizó a través del SPSS versión 25. Los resultados respecto al objetivo general en el pre test 45% están en nivel logrado, de la noción de cantidad. En el post test, 60% nivel logrado. De acuerdo al resultado de la Hipótesis general de la prueba estadística, el p valor es 0,000 < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna, y se rechaza la hipótesis nula, por lo que se establece que existen diferencias significativas entre las Nociones de Cantidad entre el PRE TEST y el POST TEST debido al uso de los juegos didácticos. Se concluyó que los niños se encuentran en nivel logrado, ya que los juegos didácticos influyen en la noción de cantidad gracias a la aplicación de sesiones de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).