Juegos didácticos para desarrollar la noción de los números, en niños de cinco años de la institución educativa N° 1686 - Nuevo Chimbote - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como problemática, teniendo en cuenta las dificultades que se observó en cuanto a la noción de los números en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 1686, tuvo como objetivo general determinar de qué manera los juegos didácticos mejoran el desarrollo de la noció...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conteo Clasificación Juegos Didácticos Noción de Números Seriación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como problemática, teniendo en cuenta las dificultades que se observó en cuanto a la noción de los números en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 1686, tuvo como objetivo general determinar de qué manera los juegos didácticos mejoran el desarrollo de la noción de los números en niños de cinco años de la I.E. N° 1686 de Nuevo Chimbote- 2021. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población estuvo conformada por niños de cinco años del nivel inicial y la muestra estuvo conformada por 14 niños de cinco años del aula azul. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la lista de cotejo, validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.81 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para contrastación de la hipótesis se utilizó T student En los resultados más relevantes se observó en la pre prueba que el 64 % de los niños se encontraban en el nivel inicio, el 36% en proceso y en la post prueba se observó que el 86 % de los niños estuvieron en el nivel de logro y el 14% en proceso sobre la noción de números, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los juegos didácticos mejoran el desarrollo de la noción de los números con un nivel de significancia de p=0.001 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).