Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la institución educativa 70 547 del distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, año 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo general: Identificar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de nivel Secundaria del Área de matemática de Educación Básica Regular en las instituciones educativas Industrial 45 y Agropecuario 91 Mariano H. Cornejo del distrito de Juliaca, provincia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cañapataña Apaza, Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil Profesional
Perfil Didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo general: Identificar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de nivel Secundaria del Área de matemática de Educación Básica Regular en las instituciones educativas Industrial 45 y Agropecuario 91 Mariano H. Cornejo del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2017. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 24 docentes de nivel secundaria a quiénes se aplicó el instrumento el cuestionario (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes del distrito de Juliaca mediante un test. Los resultados de este estudio demostraron en relación al perfil profesional que el 58% están en formación y sobre el perfil didáctico el 92% de docentes del área de matemática afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).