Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas privadas del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel Inicial de Educación Básica Regular en las instituciones educativas privadas del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018. El tipo de investigación de la pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Macedo, Neyda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Perfil didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel Inicial de Educación Básica Regular en las instituciones educativas privadas del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 31 docentes de nivel inicial a quiénes se aplicó el instrumento, cuestionario al docente sobre perfil profesional y perfil didáctico. Las conclusiones a las que se arribó en este estudio demostraron en relación al perfil profesional que el 93,55% está en formación y corresponde al objetivo específico 1: perfilar los rasgos profesionales de docente de aula del nivel inicial a través del conocimiento de sus dimensiones: formación profesional, conocimientos didácticos y pedagógicos y desarrollo profesional; y en relación al perfil didáctico el 80,65% de docentes del nivel inicial afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área, información que corresponde al objetivo específico 2: Estimar en el docente el perfil didáctico a través del dominio de los componentes conceptuales de las estrategias: modalidades de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).