Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 70546 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño no experimental, se realizó con el propósito de identificar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 70546 del distrito d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9414 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perfil didáctico Perfil profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño no experimental, se realizó con el propósito de identificar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 70546 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2017, el cual cuenta con una población de 30 docentes del nivel primaria distribuidos en diferentes grados y secciones, para ello se aplicó el cuestionario a una muestra de 24 docentes, para identificar las variables entre el perfil profesional y el perfil didáctico de los docentes encuestados. Donde realizaron sus estudios superiores el 16,67% equivalentes a (4) docentes son universitarios y el 83,33% equivalentes a (20) docentes se formaron en pedagógicos. Seguidamente del trabajo realizado se deduce que, en dicha institución educativa, existe el 20,83% que equivale a (5) docentes son formados, y el 79,17% equivalentes a (19) docentes se encuentran en proceso de formación, ya sea mediante estudios de segunda especialidad y maestrías sin embargo no existen docentes con grado de doctorado. de manera clara la iniciativa y compromiso de los docentes por la superación en la formación académica y pos profesional a seguir formándose académicamente y asumir con responsabilidad la formación continua ofrecida por parte del Ministerio de Educación o Universidades que ofertan capacitaciones y programas de mejoramiento docente, aspecto que es muy alentador en su desarrollo laboral. En cuanto al perfil pedagógico podemos indicar que todos planifican sus unidades de trabajo sus sesiones de aprendizaje, se preparan con los métodos más adecuados de acuerdo a la realidad de la población estudiantil de la Institución Educativa 70546, identificándose las variables entre el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 70546 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno. En conclusión a mayor formación profesional mejor calidad de desempeño laboral en su perfil didáctico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).