Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.

Descripción del Articulo

Este trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación: Ingeniería de software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote. El objetivo fue realizar el análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio virgen del Car...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Sembrera, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis
Atención de pacientes
Historia clínica
Sistema de registro.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_7169ff0602f60d85a11723d693a1db73
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34064
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.
title Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.
spellingShingle Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.
Villegas Sembrera, Maribel
Análisis
Atención de pacientes
Historia clínica
Sistema de registro.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.
title_full Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.
title_fullStr Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.
title_full_unstemmed Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.
title_sort Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.
author Villegas Sembrera, Maribel
author_facet Villegas Sembrera, Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv More Reaño, Ricardo Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Sembrera, Maribel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Análisis
Atención de pacientes
Historia clínica
Sistema de registro.
topic Análisis
Atención de pacientes
Historia clínica
Sistema de registro.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Este trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación: Ingeniería de software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote. El objetivo fue realizar el análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio virgen del Carmen la Unión – Piura, 2019; para mejorar la gestión del área de admisión del consultorio. La metodología fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y de diseño no experimental y de corte transversal. Se identificó una población de 50 individuos entre pacientes y trabajadores del consultorio Virgen del Carmen, pero la muestra trabajada consta de 25 individuos. Para obtener los resultados se trabajaron 4 dimensiones. La primera dimensión; Nivel de atención actual, se observó que el 36.00% NO estaba conforme respecto a la atención actual en el consultorio, mientas el resto opinaba lo contrario. La segunda dimensión; Nivel de satisfacción respecto a la gestión de HC, se identificó que el 60.00% si estaba conforme en cuanto la gestión que se realiza dentro del consultorio, mientras el resto respondió contrariamente. La tercera dimensión; Nivel de necesidad respecto al diseño del sistema, donde el 84.00% demostró que el consultorio si necesitaba de un sistema, mientras que el resto respondió negativamente. La cuarta dimensión; nivel de experiencia en uso de un sistema, donde se muestra que el 52.00% NO tiene conocimiento y experiencia en el uso de un sistema. Se concluye que la investigación beneficiará la población por ende debería implementarse para mejorar la atención al paciente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-06T14:19:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-06T14:19:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/34064
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/34064
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/3/SISTEMA_DE_REGISTRO_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/5/INFORME_SIMILITUD_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
578182ff884782a63f78665d752c4119
655853eea19df16e650efe912f735f14
b152ce74255c7195f7a7002217ccc716
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183021406486528
spelling More Reaño, Ricardo EdwinVillegas Sembrera, Maribel2023-07-06T14:19:58Z2023-07-06T14:19:58Z2023-07-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/34064Este trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación: Ingeniería de software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote. El objetivo fue realizar el análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio virgen del Carmen la Unión – Piura, 2019; para mejorar la gestión del área de admisión del consultorio. La metodología fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y de diseño no experimental y de corte transversal. Se identificó una población de 50 individuos entre pacientes y trabajadores del consultorio Virgen del Carmen, pero la muestra trabajada consta de 25 individuos. Para obtener los resultados se trabajaron 4 dimensiones. La primera dimensión; Nivel de atención actual, se observó que el 36.00% NO estaba conforme respecto a la atención actual en el consultorio, mientas el resto opinaba lo contrario. La segunda dimensión; Nivel de satisfacción respecto a la gestión de HC, se identificó que el 60.00% si estaba conforme en cuanto la gestión que se realiza dentro del consultorio, mientras el resto respondió contrariamente. La tercera dimensión; Nivel de necesidad respecto al diseño del sistema, donde el 84.00% demostró que el consultorio si necesitaba de un sistema, mientras que el resto respondió negativamente. La cuarta dimensión; nivel de experiencia en uso de un sistema, donde se muestra que el 52.00% NO tiene conocimiento y experiencia en el uso de un sistema. Se concluye que la investigación beneficiará la población por ende debería implementarse para mejorar la atención al paciente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AnálisisAtención de pacientesHistoria clínicaSistema de registro.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasPiura76540626https://orcid.org/0000-0002-6223-424603497508http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller612076Ocaña Velasquez, Jesus DanielCastro Curay, Jose AlbertoSullon Chinga, Jennifer DenisseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSISTEMA_DE_REGISTRO_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfSISTEMA_DE_REGISTRO_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfapplication/pdf2121456http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/3/SISTEMA_DE_REGISTRO_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdf578182ff884782a63f78665d752c4119MD53FORMGC_316_AUTORIZACION_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfapplication/pdf171032http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdf655853eea19df16e650efe912f735f14MD54INFORME_SIMILITUD_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfINFORME_SIMILITUD_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfapplication/pdf8161174http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/5/INFORME_SIMILITUD_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfb152ce74255c7195f7a7002217ccc716MD5520.500.13032/34064oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/340642023-09-07 19:19:47.301Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).