Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.
Descripción del Articulo
Este trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación: Ingeniería de software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote. El objetivo fue realizar el análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio virgen del Car...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis Atención de pacientes Historia clínica Sistema de registro. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_7169ff0602f60d85a11723d693a1db73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34064 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019. |
title |
Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019. |
spellingShingle |
Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019. Villegas Sembrera, Maribel Análisis Atención de pacientes Historia clínica Sistema de registro. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019. |
title_full |
Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019. |
title_fullStr |
Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019. |
title_full_unstemmed |
Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019. |
title_sort |
Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019. |
author |
Villegas Sembrera, Maribel |
author_facet |
Villegas Sembrera, Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
More Reaño, Ricardo Edwin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Sembrera, Maribel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Análisis Atención de pacientes Historia clínica Sistema de registro. |
topic |
Análisis Atención de pacientes Historia clínica Sistema de registro. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Este trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación: Ingeniería de software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote. El objetivo fue realizar el análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio virgen del Carmen la Unión – Piura, 2019; para mejorar la gestión del área de admisión del consultorio. La metodología fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y de diseño no experimental y de corte transversal. Se identificó una población de 50 individuos entre pacientes y trabajadores del consultorio Virgen del Carmen, pero la muestra trabajada consta de 25 individuos. Para obtener los resultados se trabajaron 4 dimensiones. La primera dimensión; Nivel de atención actual, se observó que el 36.00% NO estaba conforme respecto a la atención actual en el consultorio, mientas el resto opinaba lo contrario. La segunda dimensión; Nivel de satisfacción respecto a la gestión de HC, se identificó que el 60.00% si estaba conforme en cuanto la gestión que se realiza dentro del consultorio, mientras el resto respondió contrariamente. La tercera dimensión; Nivel de necesidad respecto al diseño del sistema, donde el 84.00% demostró que el consultorio si necesitaba de un sistema, mientras que el resto respondió negativamente. La cuarta dimensión; nivel de experiencia en uso de un sistema, donde se muestra que el 52.00% NO tiene conocimiento y experiencia en el uso de un sistema. Se concluye que la investigación beneficiará la población por ende debería implementarse para mejorar la atención al paciente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-06T14:19:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-06T14:19:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34064 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34064 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/3/SISTEMA_DE_REGISTRO_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/5/INFORME_SIMILITUD_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 578182ff884782a63f78665d752c4119 655853eea19df16e650efe912f735f14 b152ce74255c7195f7a7002217ccc716 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183021406486528 |
spelling |
More Reaño, Ricardo EdwinVillegas Sembrera, Maribel2023-07-06T14:19:58Z2023-07-06T14:19:58Z2023-07-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/34064Este trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación: Ingeniería de software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote. El objetivo fue realizar el análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio virgen del Carmen la Unión – Piura, 2019; para mejorar la gestión del área de admisión del consultorio. La metodología fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y de diseño no experimental y de corte transversal. Se identificó una población de 50 individuos entre pacientes y trabajadores del consultorio Virgen del Carmen, pero la muestra trabajada consta de 25 individuos. Para obtener los resultados se trabajaron 4 dimensiones. La primera dimensión; Nivel de atención actual, se observó que el 36.00% NO estaba conforme respecto a la atención actual en el consultorio, mientas el resto opinaba lo contrario. La segunda dimensión; Nivel de satisfacción respecto a la gestión de HC, se identificó que el 60.00% si estaba conforme en cuanto la gestión que se realiza dentro del consultorio, mientras el resto respondió contrariamente. La tercera dimensión; Nivel de necesidad respecto al diseño del sistema, donde el 84.00% demostró que el consultorio si necesitaba de un sistema, mientras que el resto respondió negativamente. La cuarta dimensión; nivel de experiencia en uso de un sistema, donde se muestra que el 52.00% NO tiene conocimiento y experiencia en el uso de un sistema. Se concluye que la investigación beneficiará la población por ende debería implementarse para mejorar la atención al paciente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AnálisisAtención de pacientesHistoria clínicaSistema de registro.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Análisis de un sistema de gestión de historias clínicas en el consultorio Virgen del Carmen La Unión – Piura, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasPiura76540626https://orcid.org/0000-0002-6223-424603497508http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller612076Ocaña Velasquez, Jesus DanielCastro Curay, Jose AlbertoSullon Chinga, Jennifer DenisseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSISTEMA_DE_REGISTRO_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfSISTEMA_DE_REGISTRO_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfapplication/pdf2121456http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/3/SISTEMA_DE_REGISTRO_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdf578182ff884782a63f78665d752c4119MD53FORMGC_316_AUTORIZACION_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfapplication/pdf171032http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdf655853eea19df16e650efe912f735f14MD54INFORME_SIMILITUD_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfINFORME_SIMILITUD_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfapplication/pdf8161174http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34064/5/INFORME_SIMILITUD_VILLEGAS_SEMBRERA_MARIBEL.pdfb152ce74255c7195f7a7002217ccc716MD5520.500.13032/34064oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/340642023-09-07 19:19:47.301Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).