Gestión de historias clínicas mediante el uso de un sistema de información en la Corporación Médica San Martín

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como título “GESTIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS MEDIANTE EL USO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA CORPORACIÓN MÉDICA SAN MARTÍN”, lleva como objetivo mejorar la gestión de historias clínicas mediante el uso de un sistema de información en la Corporación Médica...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Castillo, Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3352
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Historias clínicas
Atención médica
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como título “GESTIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS MEDIANTE EL USO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA CORPORACIÓN MÉDICA SAN MARTÍN”, lleva como objetivo mejorar la gestión de historias clínicas mediante el uso de un sistema de información en la Corporación Médica San Martín. El sistema de información brinda una solución viable a fin de permitir a los médicos, personal técnico, personal administrativo encargado del uso del sistema, a mejorar y optimizar tiempos en cada proceso que está a su cargo, también ayuda en la toma de decisiones con respecto a los reportes que este nos brinda. Se realizó empleando herramientas tecnológicas de software libre como, gestor de base de datos PostgreSQL y leguaje de programación PHP. Se trabajó con una muestra de 22 trabajadores que fue llamado grupo experimental, en los cuales están incluidos médicos especialistas y otros trabajadores de diferentes áreas de la Corporación Médica San Martín. Este grupo experimental fue evaluado con un pre-test (antes del uso del sistema de información) y post-test (después del uso del sistema de información). Los resultados obtenidos con la aplicación del sistema de información, se demostró que se reduce el tiempo en: 60.25% sacar una cita, 46.08% en atención a un paciente en consulta ambulatoria, 55.45% en entrega de resultados de exámenes auxiliares. Además, el tiempo en realizar liquidaciones y facturaciones se acortó en un 70.69% y 73.50% respectivamente, lo cual indica una mejora considerable con el uso del sistema de información.
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