Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general relacionar funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Tumbes 2021. El tipo del estudio fue cuantitativo, el nivel fue correlacional y el diseño fue no experimental, ya que nuestro estudio es independi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Cisneros, Nancy Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Autoestima
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general relacionar funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Tumbes 2021. El tipo del estudio fue cuantitativo, el nivel fue correlacional y el diseño fue no experimental, ya que nuestro estudio es independiente de lugar y tiempo de estudio; en el ámbito de recojo de información está constituida por los adolescentes de dicha institución de tumbes, que cumplen con los criterios de eligibidad. Cuya muestra fue de 107 estudiantes, la técnica que se utilizó para el recojo de información de las variables fue a través de un cuestionario vía on-line; los cuales fueron la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III y la escala de autoestima de Rosenberg, se obtuvo como resultado que no existe una relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).