Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general relacionar funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Tumbes 2021. El tipo del estudio fue cuantitativo, el nivel fue correlacional y el diseño fue no experimental, ya que nuestro estudio es independi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40214 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40214 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Autoestima Funcionamiento Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general relacionar funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Tumbes 2021. El tipo del estudio fue cuantitativo, el nivel fue correlacional y el diseño fue no experimental, ya que nuestro estudio es independiente de lugar y tiempo de estudio; en el ámbito de recojo de información está constituida por los adolescentes de dicha institución de tumbes, que cumplen con los criterios de eligibidad. Cuya muestra fue de 107 estudiantes, la técnica que se utilizó para el recojo de información de las variables fue a través de un cuestionario vía on-line; los cuales fueron la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III y la escala de autoestima de Rosenberg, se obtuvo como resultado que no existe una relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).