El funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa publica, Tumbes 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Tumbes. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativo descriptivo correla- cional donde el diseño fue no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alberca Rojas, Yesmit Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Tumbes. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativo descriptivo correla- cional donde el diseño fue no experimental, se trabajó con una población estimada de 95 y una muestra 52 estudiantes de tercero de secundaria. El instrumento que se utilizó para esta investigación y la recolección de datos fue la Escala de Cohesión y adaptabilidad familiar de Olson adaptado por Bazo et al. (2016) y el Inventario de Autoestima de Coopermisth adaptado por Delgado (2019). Los resultados indican que si existe relación positiva media entre el funcionamiento familiar y la autoestima donde el Rho de Spear- man arrojó ,625 **. Además, el estudio encontró que el 52% de la población estudiada se ubicó en la categoría flexiblemente conectada y el 72% de la población, se ubica en el nivel moderadamente alta de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).