Exportación Completada — 

Estrategias didácticas de mapas semánticos en el enfoque de aprendizaje significativo en la mejora de exposición oral de dietas estandarizadas en los estudiantes del IV ciclo del curso de nutrición y dietética – universidad católica los ángeles de Chimbote - filial Sullana, año 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de Aplicar estrategias didácticas de mapas semánticos basada en el enfoque de aprendizaje significativo para mejorar la exposición oral de dietas estandarizadas en los estudiantes del IV ciclo del curso de nutrición y dietética de la Escuela Prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Zavala, Yenny Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
mapas semánticos
aprendizaje significativo
exposición oral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de Aplicar estrategias didácticas de mapas semánticos basada en el enfoque de aprendizaje significativo para mejorar la exposición oral de dietas estandarizadas en los estudiantes del IV ciclo del curso de nutrición y dietética de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Filial Sullana, año 2016. El tipo de investigación empleado fue de tipo Pre experimental. Se trabajó con una población y muestra de 20 estudiantes del curso de nutrición y dietética de IV ciclo de la Universidad en estudio. Se utilizó como técnica a la observación y como instrumento Pre Test y Post Test a una lista de cotejo para evaluar la significancia de la aplicación de estrategias didácticas de mapas semánticos basada en el enfoque significativo aplicadas para mejorar la exposición oral de dietas estandarizadas. Los resultados indican que el nivel de exposición oral de dietas estandarizados se en el Pre Test fue Regular con el 75% y en el Post Test fue Bueno con el 70.0%, Se concluye que existe un impacto positivo de las estrategias didácticas de mapas semánticos basada en el enfoque de aprendizaje significativo en la exposición oral de dietas estandarizadas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).